Todas las personas, especialmente los deportistas están expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente u golpe, el cual puede causarle alguna clase de lesión a nuestras articulaciones, especialmente las .

Según el Dr. Jorge Hurtado Fernández, Médico Traumatólogo, Sub especialista en Artroscopía y Cirugía de Rodilla de Clínica San Felipe, una lesión detectada a tiempo y dependiendo de la magnitud de esta, puede manejarse con medicina o terapia física ya que, si el caso se agrava, se tendrá que recurrir a algún procedimiento o métodos quirúrgicos, como la Artroscopía de Rodilla.

La Artroscopia de Rodilla es un procedimiento mínimamente invasivo, que consiste en realizar dos incisiones de aproximadamente un centímetro cada una para que, con la ayuda de una cámara de video se puede manipular el instrumental quirúrgico para intervenir los diferentes tipos de lesiones”, indicó el Dr. Jorge Hurtado.

En ese sentido, el Dr. Jorge Hurtado sugirió la importancia de identificar a tiempo cualquier lesión que pudiese estar afectando la rodilla, prestando atención a estos signos de alerta:

1.- Hinchazón

Si de un momento a otro, has notado que tu rodilla ha sufrido algún tipo de hinchazón, esto podría indicar la existencia de algún problema. Es necesario compararla con la otra y reconocer las diferencias en tamaño.

2.- Dolor

Si existe algún tipo de problema con tu rodilla, empezarás a sentir dolor al agacharte, arrodillarte, cuclillas, subir o bajar las escaleras.

3.- Inestabilidad

Si has empezado a sentir que tu rodilla se sale de su sitio u dificultad al flexionarla, te recomendamos acudir con un especialista.

4.- sensación de roce

Si te ha ocurrido que al mover tu rodilla has empezado a sentir alguna fricción o sensación de que los huesos se raspan entre sí. Es mejor que acudas con especialista.

Así que, si has observado alguna de estas señales, es mejor que acudas con un especialista y tomes tus precauciones.