El es un conjunto de enfermedades causadas por el crecimiento de células malignas en el tejido pulmonar. Es uno de los que más afecta a la población y puede derivar en metástasis (expenderse a otros órganos) rápidamente.

Sabiendo ello, para ayudarte a que la enfermedad pueda ser detectada a tiempo, a continuación, te contamos sus síntomas más comunes.

1.- fatiga

Sentirse cansado es muchas veces consecuencia del estrés al que nos vemos sometidos diariamente. Sin embargo, cuando este problema no desaparece a pesar de descansar lo suficiente, podría ser síntoma del cáncer de pulmón u otras enfermedades.

2. tos constante

La tos puede ser producida por muchas razones, pero toser y sentir dolor en el pecho no es muy buena señal y se recomienda acudir al médico inmediatamente.

3. dolor en el tórax

Si sientes molestias al respirar o cierta pesadez en el pecho, esto podría ser ocasiona por el cáncer de pulmón u otras enfermedades. Lo mejor es acudir inmediatamente con un médico.

4. pérdida de apetito

Perder peso y tener poco apetito sin una razón aparente es otro síntoma muy común de la enfermedad. Por ello, se recomienda acudir con un especialista.

Luego de conocer los síntomas, te recomendamos siempre estar atento a cualquier señal.

te puede interesar: