Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Canadá: ¿Asumir públicamente la homosexualidad es bueno para la salud?

Canadá: ¿Asumir públicamente la homosexualidad es bueno para la salud?

Canadá: ¿Asumir públicamente la homosexualidad es bueno para la salud?
  • Libérate del estrés revelando tu opción sexual. (Foto: Referencial)
  • | 680 visitas

Especialistas sugieren que si eres capaz de superar una adversidad, como “salir del clóset”, puedes manejar mejor el estrés.

Los gay, Lesbianas y bisexuales que ya asumieron públicamente su homosexualidad tienen menos niveles de cortisol y síntomas de ansiedad, depresión y agotamiento en comparación a los que mantienen sus preferencias sexuales en secreto.

Estas afirmaciones fueron hechas por el equipo del doctor Robert Paúl Juster, del Centro de Estudios de Estrés Humano del Hospital Lafontaine, en Canadá que quería determinar si el estigma, la discriminación y homofobia a la que son sujetos el colectivo de homosexuales y lesbianas los afecta más que a los heterosexuales.

Tras estudiar a 87 participantes de edades de 18 y 45 años; y de diversas inclinaciones sexuales, los investigadores descubrieron que había “algo especial” en el hecho de “salir del armario” que los hacía más saludables incluso que los hombres heterosexuales.

El especialista confesó que estos no eran los resultados que esperaba tener, pues su hipótesis la elaboró sobre el supuesto de que el colectivo homosexual sufre más estrés que el heterosexual.

“Pero cuando miramos a las personas que habían salido del clóset con los que no lo habían hecho, vimos que aquellos que eran abiertos con sus familiares y amigos, tenían menos ansiedad, depresión, agotamiento y menos niveles de cortisol”, agrega Juster.

El especialista consideró que esto se debe a la resistencia, pues si logran ser honestos con su entorno sobre sus preferencias, a pesar de la presión social, el estigma y la homofobia, pueden desarrollar una fuerza que les permite superar cualquier otro obstáculo.

“Si eres un individuo que ha pasado algún tipo de adversidad y eres capaz de desarrollar una estrategia para superarla, como persona te vuelves más sano y más capaz de lidiar con estrés en el futuro. Creemos que esto es lo que hemos visto en la gente que ha salido del clóset”, señaló.

Fuente: BBC

relacionadas
  1. Hongos, estrías y fragilidad: Descubre los principales problemas que pueden tener tus uñas

    Hongos, estrías y fragilidad: Descubre los principales problemas que pueden tener tus uñas

    Las uñas han cobrado un gran protagonismo en nuestros looks. Se han convirtido en el perfecto complemento de nuestro estilo.

  2. Brasil: Se elevan a 235 los muertos y a 143 los heridos por incendio en discoteca

    Brasil: Se elevan a 235 los muertos y a 143 los heridos por incendio en discoteca

    El número de muertos por el incendio que destruyó el domingo la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María se elevó a 235, según las autoridades.

  3. Muertes por enfermedad coronaria siguen en aumento entre las mujeres

    Muertes por enfermedad coronaria siguen en aumento entre las mujeres

    En las últimas décadas, la mortalidad por infartos al corazón en hombres ha ido disminuyendo pero en mujeres sigue aumentando.

  4. Australia: Estudio abre posibilidad de que diabéticos dejen de inyectarse

    Australia: Estudio abre posibilidad de que diabéticos dejen de inyectarse

    Esta investigación, que contó con la contribución de científicos de Estados Unidos, Reino Unido y República Checa, fue publicada en la revista Nature.

  5. Diario británico vincula a los videojuegos y a la televisión con el cáncer

    Diario británico vincula a los videojuegos y a la televisión con el cáncer

    El diario ha asegurado en un reciente informe que los videojuegos y la televisión provocan cáncer infantil.

VER COMENTARIOS