Una aseguradora holandesa ofrecerá descuentos a los clientes que dejen de fumar o hagan deporte porque quiere promover con incentivos un estilo de vida sano y no con el castigo de malos hábitos, explicó este lunes la compañía.

“La firma buscaba un sistema en el que el eje central fuese incentivar un modo de vida sano, en lugar del castigo de hábitos insanos”, indicó a Efe el portavoz de la mutua, Michael Verheulen.

La aseguradora introduce en el sector sanitario un sistema de puntos, similar al de las promociones de los supermercados, lo que sienta un precedente en Holanda, según publicó el diario ‘Alegemeene Dagblad’.

Además de dejar de fumar o hacer deporte, también se pueden ahorrar puntos siendo donante de sangre o con el cuidado de un familiar que lo necesite.

Los clientes pueden acumular en tres años hasta un máximo de 5.000 puntos, equivalente a un descuento total de 250 euros, que puede usarse para cubrir los gastos de servicios extraordinarios (como por ejemplo el dentista) o para una parte del pago del seguro obligatorio.

Fuente: EFE