Son muchas las personas que mueren a diario en el mundo por afecciones cardiovasculares. La arritmia puede ser una señal de alarma que indica la presencia de un trastorno al corazón que afecta el ritmo del mismo y que empieza cuando los latidos son muy rápidos o muy despacio.

Normalmente, la frecuencia cardíaca oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. Se estima que un 30 por ciento de la población, por encima de los 15 años tiene problemas cardiovasculares y de este porcentaje un promedio de 7 por ciento puede desarrollar arritmias cardíacas, las cual pueden ser asintomáticas y la persona afectada puede amanecer con un accidente cerebrovascular.

Óscar Barrenechea, director médico de Marketing Pharma de Química Suiza S.A. señala: “Las principales causas de arritmia en el mundo actual son el stress, el exceso de trabajo o falta de descanso”.

“También se asocia a trastornos generales, como desórdenes hormonales (Hipertiroidismo), anemia, infecciones ocultas, consumo de algunos medicamentos como antistaminicos así como el alcohol, café y tabaco”, indicó el galeno.