Cuando estamos estresados tendemos a estresarnos aún más. Esto se debe a que nos sentimos presionados y acosados.

Estas son cinco innovadoras maneras de reducir el estrés y vivir mejor:

1. Escribe. Escribir acerca de las cosas que te están molestando podría ser de ayuda. Escribe de 10 a 15 minutos al día acerca de los eventos estresantes y de cómo te hacen sentir. Esto te ayudará a averiguar cuál es la causa de tu estrés.

2. Deja salir tus sentimientos. Habla, ríe, llora y expresa el enojo cuando necesites hacerlo. Hablar con amigos, la familia, un consejero o hasta un cura acerca de tus sentimientos es una manera saludable de aliviar el estrés.

3. Haz algo que disfrutes. Puede ser un pasatiempo, como trabajar en el jardín; una actividad creativa, como la escritura, las manualidades o el arte; jugar con mascotas y cuidarlas, o realizar un trabajo voluntario. Hacerse tiempo para hacer algo que disfrutas puede ayudarte a relajarte.

4. Concéntrate en el presente. La meditación y las imágenes guiadas son dos maneras de concentrarse y de relajar la mente. Cuando medites, centra tu atención en cosas que están pasando en este instante. Una forma de concentrarse es prestar atención a la respiración.

5. Usa imágenes guiadas. Con las imágenes guiadas, tú te imaginas en un entorno que te ayuda a sentirte calmo y relajado. Puedes usar cintas de audio, libros o un profesor para guiarte.

Los expertos señalan que el cuerpo va enviando señales de alarma que hay que saber reconocer: Problemas digestivos, insomnio, dolores de cuello y espalda, hasta comer y beber en exceso o consumir drogas para “aguantar”, están muy relacionadas con el estrés. La correcta administración del tiempo permite prevenir y combatirlo.

Fuente: Salud 180

TAGS RELACIONADOS