Un estudio hecho en Estados Unidos, aplicado en una muestra de 600 mujeres entre los 18 y los 60 años, que habían recibido un curso previo de cuatro horas sobre sexualidad mostró que el 82% de las mujeres eran orgásmicas; de éstas, el 43% resultaron ser multiorgásmicas, lo que correspondía al 30% de la muestra.

Incluso, algunos artículos de investigación aseguran que un tercio de la población femenina puede alcanzar un multiorgasmo. El resto no lo experimenta por desconocimiento, falta de experiencia o problemas fisiológicos.

Diferencias entre el orgasmo múltiple y el secuencial

De acuerdo con especialistas, el orgasmo múltiple consiste en experimentar varios clímax seguidos durante la misma sesión estimuladora; mientras que el secuencial se define como la experimentación de orgasmos consecutivos en diferentes sesiones estimuladoras con un poco o nada tiempo entre ellas.

Sólo el 7% de las mujeres alcanzan multiorgasmos en todo tipo de actividad sexual; el 33% restante lo logran al masturbarse, ya sea por ellas o por su pareja, o durante el coito.

Algo muy importante que se debe tomar en cuenta durante las relaciones sexuales es que el deseo de la mujer y la excitación empiezan en la mente y luego se trasladan a las sensaciones corporales.

Tras un orgasmo, la mujer puede tardar hasta 15 minutos en relajarse completamente lo que puede ser utilizado para reiniciar las actividades sexuales.