Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Año Nuevo: DIGESA advierte que quemar llantas y plásticos produce cáncer

Año Nuevo: DIGESA advierte que quemar llantas y plásticos produce cáncer

Año Nuevo: DIGESA advierte que quemar llantas y plásticos produce cáncer
  • Gases liberados por quema de llantas son altamente tóxicos. (Foto: Laprensa.com.ni )
  • | 775 visitas

Si ya tiene armado el muñeco, los plásticos y las llantas para recibir el Año Nuevo tenga presente esta recomendación y cuide su salud y la de su familia.

Lima. La quema de objetos en desuso como llantas y plásticos en las celebraciones de Año Nuevo genera gases altamente tóxicos que se acumulan en el organismo y producen cáncer a largo plazo, advirtió la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de este organismo, explicó que de la combustión de estos productos desechables emanan la dioxina y el furano, gases altamente tóxicos para la salud.

“Al ingresar al organismo, estos gases se acumulan básicamente en el tejido graso. Su efecto no es inmediato, sino por acumulación. Si la persona quema residuos sólidos como estos durante años, es muy probable que desarrolle cáncer”, manifestó.

El especialista advirtió que estos gases, al ser llevados por el viento, también se depositan sobre los alimentos, abriéndose así otra forma de contaminación.

En ese sentido, Quichiz instó a los gobiernos locales a contribuir a la prevención de este daño ambiental y a la salud con campañas informativas que adviertan sobre el riesgo de quemar estos objetos.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. EE.UU: Investigadores cuestionan la terapia hormonal para el cáncer de próstata

    EE.UU: Investigadores cuestionan la terapia hormonal para el cáncer de próstata

    Profesor de la Universidad de Harvard señaló que el tratamiento con andrógenos para frenar el avance de este cáncer, realizado en ratones, debería hacerse en hombres.

  2. La marihuana no alivia el dolor pero lo hace más tolerable, afirma estudio

    La marihuana no alivia el dolor pero lo hace más tolerable, afirma estudio

    Los autores de la investigación descubrieron que el cannabis reducía la actividad en partes del cerebro asociadas a la parte emocional del dolor.

  3. Nueva York: Estudio no encuentra vínculos entre cáncer y polvos nocivos del 11-S

    Nueva York: Estudio no encuentra vínculos entre cáncer y polvos nocivos del 11-S

    Una nueva investigación asegura que no se han encontrado vínculos claros entre el cáncer y los polvos nocivos a los que estuvieron expuestos los trabajadores.

VER COMENTARIOS