El aneurisma es una enfermedad que no se sabe las razones para que se produzca, solamente se conoce que algunas personas lo padecen de nacimiento y otras la desarrollan con el paso de los años.

Asimismo, se sabe que los sitios donde mayormente se origina son la arteria mayor que sale del corazón (aorta), detrás de la rodilla (arteria poplítea) y en el bazo (arteria esplénica). Este último caso es muy común en las mujeres embarazadas. Su señal más típica es producir dolores de cabeza fuertes.

A continuación te decimos algunos consejos para detectarlo.

1.- Visita al médico

Realizarse chequeos anuales es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de enfermedades. Asimismo, es bueno revisar los antecedentes familiares y conversar con un especialista al respecto.

2.- Cefalea (dolores en cualquier parte de la cabeza)

Cuando se sufre de celafea, lo más recomendable es realizar estudios como la resonancia magnética, el análisis del líquido cefalorraquídeo y la angiografía cerebral son los métodos disponibles en la actualidad.

3.- Lleva una vida más saludable

Dejar de fumar y beber excesivamente, además de llevar una vida saludable, ayudará a que el aneurisma no se produzca. Asimismo, realiza ejercicios entre dos y tres veces a la semana, evita el sobrepeso, controla el colesterol y vigila siempre tu presión arterial.

4.- Controla tu estrés

No importa qué clase de trabajo tengas, evita por todos los medios de sufrir de estrés. Asimismo, realiza actividades que te ayuden a relajarte, lee, sal a caminar y no pienses en el trabajo cuando llegues a casa.

5.- Duerme las horas adecuadas

Duerme diariamente entre 6 y 8 horas, de esa manera recuperarás las energías que necesitas para tus actividades diarias

TEMAS RELACIONADOS:

- 7 recomendaciones para mejorar la circulación

- 4 remedios naturales para curar el dolor de garganta