La calvicie es uno de los problemas que más acompleja al hombre en la actualidad. En la caída del cabello influyen muchas circunstancias, incluida una mala alimentación. De esta manera la pérdida de pelo se puede producir por déficits vitamínicos, minerales o proteicos.

Entre los alimentos que permiten fortalecer la estructura de tu pelo destacan los huevos, el hígado y los cereales. Estos tres productos son ricos en biotina, sustancia que ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como es el caso del pelo.

El ácido fólico es otro elemento esencial si quieres preservar la salud y vitalidad del cabello. ¿Dónde encontrarlo? En las verduras, los jugos naturales, en especial el de naranja, el brócoli, la levadura de cerveza, el germen de trigo y algunos cereales enriquecidos.

Otros alimentos a considerar en tu dieta

Los platos ricos en zinc como el apio, las papas y las berenjenas también ayudarán a la hora de mantener con vida tu pelo.

Lo que debes evitar

Las comidas grasosas. Si eres muy asiduo a las carnes la solución es asarlas considerablemente para que reduzcan su contenido. En lo posible deberás evitar chorizos y embutidos. Asimismo, deberás olvidarte del café, ya que irrita el sistema nervioso, lo que contribuye al estrés cotidiano y la caída del cabello.