Cuando realizas actividad física no sólo gastas energía, sino que pierdes diferentes nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, azúcares y grasas. Es necesario que repongas estos nutrientes ya que si no, no sólo adelgazarás sino que perderás masa muscular y te sentirás fatigado, sin fuerzas.

Por eso necesitas una dieta para ganar masa muscular pero fortaleciendo tus músculos. Es importante que tengas en cuenta que si tu idea es ganar masa muscular y adelgazar, la dieta debe contener un porcentaje de proteínas, alrededor de 20% a 25% (esto dependerá del tipo de actividad física que realices).

Para ello, debes elegir alimentos como carnes rojas sin grasas, pollo o pavo sin piel, pescado, huevo (especialmente la clara de huevo que es proteína pura), lácteos como quesos, leche y yogur.

Ten presente que si bien las proteínas son muy importante para ganar masa muscular y perder peso, también lo son los hidratos de carbono, ya que estos son los que te aportarán energía. Además son los nutrientes que primero elige el organismo para obtener dicha energía.

Debes seleccionar alimentos ricos en fibra como vegetales, frutas, legumbres y cereales integrales. Todos alimentos te brindarán energía, vitaminas y minerales.

Por último, el tipo de grasas que debes consumir deben ser preferentemente insaturadas y restringir el consumo de grasas saturadas y trans. Será necesario, entonces, realizar una selección de alimentos en la cual elijas aceite de oliva, girasol, uva, sésamo, linaza o maíz para condimentar las comidas y evitar los alimentos enteros, mantequilla, fiambres y embutidos.