Muchos jóvenes sin una enfermedad diagnosticada y con intenciones recreativas se están auto-medicando, exponiéndose a peligros físicos, sexuales y hasta cardíacos.

“Las principales causas de la disfunción eréctil en los jóvenes es el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales que afectan el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular”, señaló José Pablo Saffón, director de Boston Medical Group Perú.

Recomendó practicar estilos de vida saludable y acudir a un experto a tiempo, pues el uso innecesario y sin supervisión médica de estos fármacos podría traer consecuencias físicas y problemas de disfunción psicógena o dependencia psicológica del medicamento.

Es importante señalar, que muchos jóvenes también consumen estas pastillas por ansiedad, sobrexcitación e inexperiencia ante su primer contacto sexual, pensando les ayudará a tener relaciones sexuales más prolongadas y así obtener un buen desempeño sexual, llegando a mezclar la pastilla con drogas recreativas como los poppers.

“Esta peligrosa combinación puede convertirse en una pesadilla para ellos, pues podrían ser víctimas de una grave hipotensión que los llevaría a la muerte”, señaló el experto.

Cabe destacar, que los inhibidores de la 5 fosfodiesteras como el viagra son unos de los tratamientos más adecuados para tratar la disfunción eréctil y debe ser recomendado y supervisado por un experto.