La depresión durante el embarazo puede provocar problemas graves de salud mental. Y las secuelas de la enfermedad pueden ser más graves que las de la depresión postnatal.

El sondeo del Colegio Real de Parteras y el sitio web Netmums incluyó a 260 mujeres que sufrieron depresión prenatal.

Esta enfermedad que ocurre durante el embarazo es menos conocida y menos comentada que la depresión postnatal, que se presenta después del nacimiento del bebé. Sin embargo, se cree que el trastorno afecta a cerca de 10% de las mujeres embarazadas.

El sondeo encontró que más del 35% de las mujeres encuestadas, que desarrollaron depresión durante su embarazo, tuvieron pensamientos suicidas.

Estas mujeres, dice el informe, están en un mayor riesgo de desarrollar problemas graves de salud mental que aquéllas que sufren depresión postanatal.

Y sólo 22% de las afectadas consultó a su médico o buscó tratamiento para la enfermedad. Según los expertos, es necesario hacer mucho más para ayudar a las mujeres con depresión.

Para algunas mujeres embarazadas, en lugar de sentir una feliz expectación por el nacimiento del bebé, su estado genera una serie de pensamientos negativos.

Esto, dicen los expertos, puede llevar a sentimientos de confusión, tristeza y culpabilidad debido a la ausencia de las emociones que se espera debe sentir una mujer embarazada.

Fuente: BBC