SiguienteAnterior

Advierten sobre el riesgo de la depresión en el embarazo

Advierten sobre el riesgo de la depresión en el embarazo
La depresión durante el embarazo puede provocar problemas en la salud mental. (Foto: Embarazo10.com)

Síguenos en Facebook



Reino Unido. La depresión durante el embarazopuede provocar problemas graves de salud mental. Y las secuelas de la enfermedad pueden ser más graves que las de la depresión postnatal.

El sondeo del Colegio Real de Parteras y el sitio web Netmums incluyó a 260 mujeres que sufrieron depresión prenatal.

Esta enfermedad que ocurre durante el embarazoes menos conocida y menos comentada que la depresión postnatal, que se presenta después del nacimiento del bebé. Sin embargo, se cree que el trastorno afecta a cerca de 10% de las mujeres embarazadas.

El sondeo encontró que más del 35% de las mujeres encuestadas, que desarrollaron depresión durante su embarazo, tuvieron pensamientos suicidas.

Estas mujeres, dice el informe, están en un mayor riesgo de desarrollar problemas graves de salud mental que aquéllas que sufren depresión postanatal.

Y sólo 22% de las afectadas consultó a su médico o buscó tratamiento para la enfermedad. Según los expertos, es necesario hacer mucho más para ayudar a las mujeres con depresión.

Para algunas mujeres embarazadas, en lugar de sentir una feliz expectación por el nacimiento del bebé, su estado genera una serie de pensamientos negativos.

Esto, dicen los expertos, puede llevar a sentimientos de confusión, tristeza y culpabilidad debido a la ausencia de las emociones que se espera debe sentir una mujer embarazada.

Fuente: BBC

Últimos videos

Construirán más de 13 mil viviendas temporales para damnificados

Chile: ordenan evacuación costera tras sismo de 6,7 grados

Yoshimar Yotún marcó golazo desde fuera del área con el Malmo

¿Quieres bajar de peso? 3 bebidas que te ayudarán a lograrlo

PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada