Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Adolescentes musculosos tienen vidas más largas, revela un estudio
  • | 1014 visitas

Adolescentes musculosos tienen vidas más largas, revela un estudio

Los investigadores publicaron el estudio en la revista Médica Británica, donde señalan que la fortaleza muscular refleja el estado de salud de un individuo.

pinteres Adolescentes musculosos tienen vidas más largas, revela un estudio
  • Señalan que fornidos tuvieron mejores perspectivas de supervivencia. (Foto: Difusión)

Suecia. La investigación en Suecia, que siguió a más de un millón de adolescentes durante 24 años, encontró que los que tenían menos fuerza muscular, mostraron más riesgo de morir prematuramente.

Es decir que ¿el desarrollo y fortaleza muscular de un hombre adolescente pueden predecir cuánto tiempo vivirá? Los expertos subrayan, sin embargo, que este hallazgo no significa que aumentar la masa muscular te hará vivir más.

El efecto de un estado muscular pobre en los individuos incluyó la investigación era similar a los factores bien establecidos de riesgo de muerte prematura, como obesidad e hipertensión, dicen los investigadores.

Y aún cuando tomaron en cuenta estos factores de riesgo conocidos se encontró el vínculo entre muerte prematura y potencia muscular.

Tanto los hombres delgados como los gordos que tenían músculos más débiles que el promedio, tuvieron resultados negativos en términos de expectativa de vida.

Y los más fornidos tuvieron mejores perspectivas de supervivencia incluso cuando tenían sobrepeso.

Durante el período de estudio murieron 26.145 (2,3%) hombres. La principal causa de muerte fue heridas accidentales, seguido de suicidio, cáncer, enfermedad del corazón y evento cerebrovascular.

Cerca de 35% de las muertes se debió a otras causas, las cuales fueron agrupadas para que los científicos llevaran a cabo sus cálculos.

Los adolescentes que tuvieron una puntuación más alta que el promedio en su fortaleza muscular al comienzo del estudio mostraron entre 20 y 35% menos riesgo de muerte prematura por cualquier causa, incluidas las enfermedades cardiovasculares.

También mostraron entre 20 y 30% menos riesgo de morir prematuramente a causa de suicidio y 65% menos probabilidad de tener un diagnóstico psiquiátrico, como esquizofrenia o depresión.

En contraste, los jóvenes de entre 16 y 19 años con el menor nivel de fuerza muscular tuvieron el mayor riesgo de morir antes de cumplir 55 años.

Para más información, haz click aquí.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS