Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Adicción a pastillas para el dolor puede generar nuevos consumidores de heroína

Adicción a pastillas para el dolor puede generar nuevos consumidores de heroína

  • Cuidado con los analgésicos. (Foto: Es.paperblog.com)
  • Miércoles 17 de abril del 2013 - 21:37 | 360 visitas

Diversos estudios realizados en Estados Unidos indican que los analgésicos que contienen opiácea se han convertido en una “droga de entrada” a la heroína.

Indiana. De acuerdo con un informe de la Fort Wayne, Diario Oficial con base en Indiana, y de acuerdo a otros informes, encuestas y datos de todo Estados Unidos, el uso de analgésicos a base de opiáceos como Oxycontin, Vicodin, y Opana son una pendiente resbaladiza hacia la adicción a la heroína.

Este informe se basa en datos de la policía y las agencias de salud pública que sugieren que el consumo de heroína, *la adicción y el tráfico de drogas, han ido en aumento en los últimos años. *

El Jefe de Policía de Fort Wayne dice que su departamento vio casi el triple de la cantidad de heroína que fue incautada en el 2009, en el 2012. Otros organismos de control de narcóticos y centros de tratamiento en Florida y en otros lugares tienen estadísticas similares en cuanto al consumo de heroína y convulsiones.

Para algunos funcionarios las razones de este aumento en el uso de heroína están más o menos claras. Algunos de ellos creen que es porque los analgésicos opiáceos de receta médica son químicamente similares a la heroína y porque son de más fácil acceso y mas conocidos.

Los analgésicos de base opiácea se han convertido en una “droga de entrada” a la heroína. Los oficiales de policía de todo el país están comenzando a entender que desde que los analgésicos a base de esta sustancia invadieron el mercado y se prescribieron en grandes cantidades, las personas se volvieron adictas a estos fármacos.

relacionadas
  1. ¿Diabetes?: Conoce cuatro sustitutos naturales del azúcar (FOTOS)

    ¿Diabetes?: Conoce cuatro sustitutos naturales del azúcar (FOTOS)

    Los sustitutos de azúcar provocan la agradable sensación dulce, pero no dañan el organismo, convirtiéndose en las mejores opciones naturales.

  2. Francia: Expertos atribuyen hasta 1.800 muertes al fármaco contra la diabetes

    Francia: Expertos atribuyen hasta 1.800 muertes al fármaco contra la diabetes

    Un informe previo elaborado por investigadores concluyó que el producto ´probablemente´ causó al menos 1.320 muertes en Francia entre 1976 y 2009.

  3. Bajo nivel de melatonina sería tercer factor que produce diabetes

    Bajo nivel de melatonina sería tercer factor que produce diabetes

    De acuerdo a la OMS, la diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos que existen a nivel mundial, los cuales ascienden a 347 millones.

  4. Hipertensión en menores de 30 años origina falla en riñones

    Hipertensión en menores de 30 años origina falla en riñones

    Los niños que nacen con un peso menor de 2.500 kg al nacer, tienen mayor riesgo de desarrollar en la etapa adulta enfermedades cardiovasculares y diabetes.

  5. Diabetes: Por cada persona diagnosticada hay una que la tiene y no lo sabe

    Diabetes: Por cada persona diagnosticada hay una que la tiene y no lo sabe

    Las personas con sobrepeso son candidatas a desarrollar diabetes, no es necesario ser obeso para tener la enfermedad.

  6. Para tener en cuenta: Consecuencias de no enviar loncheras nutritivas a sus hijos

    Para tener en cuenta: Consecuencias de no enviar loncheras nutritivas a sus hijos

    Los casos de diabetes ha ido en paralelo al rápido aumento de las tasas de obesidad, por ello los padres deben vigilar y cuidar la alimentación de sus niños.

VER COMENTARIOS