Una de las enfermedades que cada vez ataca a más personas y a más temprana edad es la presión alta. Cuando notamos que nuestra temperatura se eleva sin razón aparente, recién podemos detectar que estamos sufriendo de este mal y buscamos tomar todas las precauciones necesarias para controlar este mal que consiste en la presión alta constante de la sangre en las arterias.
Pero, ¿qué es lo que causa esta enfermedad? Los motivos pueden ser muchos, por ejemplo, la obesidad, factores genéticos, el consumo excesivo de alcohol, alta ingesta de sal, poco ejercicio aeróbico, el estrés, las píldoras anticonceptivas, el consumo de algunos analgésicos, enfermedades renales y enfermedades suprarrenales, entre otras.
Si no tomamos las medidas necesarias a tiempo, nuestra salud corre peligro y está en riesgo de sufrir ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. Por eso, cuando notes alguna señal que indica que sufres de presión arterial, debes cambiar tu estilo de vida para combatirla.
¡Mira esta interesante lista de alimentos que te ayudan a regular la presión arterial!