SiguienteAnterior

8 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer

8 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer
Conoce los alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El cáncer es una de las enfermedades más temidas a nivel mundial, y es que este mal no conoce clases sociales, edades o genero. Se dice que entre 30% y 40% de sus tipos podrían ser prevenidos a través de una alimentación adecuada y actividad física, según el American Institute for Cancer Research y el World Cancer Research Fund.

Según el INEN, las cinco neoplasias más frecuentes son el cáncer del cuello uterino, mama y próstata. Por ello y debido a que la alimentación es muy importante para prevenir la enfermedad, Rocío Tipiani, nutricionista de Lab Nutrition recomienda los alimentos que debes consumir para lograrlo.

  • Frutas
  • Verduras
  • Cereales integrales
  • Menestras
  • Frutas secas
  • Carnes blancas
  • Huevos
  • Lácteos descremados

Aquellas personas que toman bebidas alcohólicas se aconseja hacerlo solamente con moderación. Para la mayoría de la gente es recomendable realizar actividad física de de forma moderada por 30 minutos, cuando menos 4 días por semana y evitar el sobrepeso”, dijo la experta.

Por otra parte, en pacientes que se encuentran bajo quimioterapias, la nutricionista de Lab Nutrition recomienda el uso de glutamina, “es importante, puesto que la administración de glutamina regenera la función de los linfocitos y mejora el metabolismo proteico, también tiene un papel de protección y restauración del tubo digestivo, lo que ayuda a una mejor interacción entre los alimentos y el sistema inmune” dijo Tipiani.

La suplementación de glutamina (25-30 g/día) disminuye el desarrollo de infección, mucositis, diarrea, pérdida de peso y la estancia hospitalaria. Su consumo es con recomendación médica.

te puede interesar:

La carne de cuy es recomendada en el tratamiento de quimioterapias

La inmunoterapia contra el cáncer no sustituirá a otros tratamientos


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+