Antes la enfermedad de la osteoporosis era exclusiva en mujeres, al menos así se conocía. Ahora esta enfermedad no solo es de ellas, sino también de muchos hombres. La osteoporosis de los huesos se debe a la pérdida de proteínas y sales minerales como calcio que producen el desgaste del tejido óseo.

La mala alimentación que últimamente tienen muchas personas hace que no se protejan de esta enfermedad, por eso, cada vez ataca a una edad más temprana. Si quieres combatir la osteoporosis, anota siete remedios efectivos:

Cambiar tus hábitos: Fumar y tomar alcohol en exceso es una de las formas en las que dañas tu organismo y lo pones en riesgo de sufrir de osteoporosis. Desgasta tus huesos y ante una fractura será más difícil que los huesos puedan soldarse.

Hacer ejercicios: Hacer una rutina de ejercicios es necesario para combatir la osteoporosis. De esta manera haces que tus huesos se vuelvan más fuertes.

Jugo 1: Puedes preparar un licuado de higos con leche. Licúalos bien y tómate este jugo. Ambas frutas tienen propiedades que fortalecen los huesos.

Jugo 2: Exprime el jugo de naranja y apio y tómalo. Estos jugos tienen poderosos beneficios para protegerte de la osteoporosis.

Jugo3: Mezcla yogurt, avenas, almendras y miel. Tomando esta preparación con frecuencia estarás protegiendo tu sistema óseo.

Cebolla y ajo: Incluye en tus comidas cebolla y ajo. Estos alimentos son claves para evitar el mal a los huesos.

Preparación: En un plato coloca una taza de brócoli, cuatro zanahorias, tres hojas de lechuga y media manzana. Estos alimentos te ayudarán a mantener tus huesos sanos.