Cada moda que sale ha dejado boquiabierto a más de uno, pues, algunas tendencias ponen en riesgo nuestra salud. El piercing en la lengua fue una gran sensación hace muchos años, sin embargo, muchos continúan con esta onda, a pesar que es dañina para el organismo.

El especialista Andrés Sobrino explicó en el portal Salud 180 las razones por las que NO deberíamos usar piercing en la lengua:

1. Recesión gingival: La inflamación de las encías es una de las lesiones ocasionada por perforarse la lengua, incluso puede ocasionar pérdida de los dientes.

2. Fractura dentaria: El contacto con el piercing llega a fracturar los dientes y las coronas. Esto porque es común jugar con él dentro de la boca.

3. Espacios interdentales: Cuando se mete el piercing entre las dos cúspides del premolar y se muerde, el diente se va abriendo creando espacios interdentales.

4. Acumulación de placa dental: Al acumularse la placa entre dientes y encías produce inflamación, infección de las encías, gingivitis y hasta una periodontitis que conlleva el riesgo de perder las piezas dentales.

5. Hemorragia: Es una complicación común al momento de realizarse la perforación. La lengua es un órgano con ramificaciones de arterias. La hemorragia sucede cuando se traspasa un vaso sanguíneo y en ciertos casos es difícil de controlar.

6. Pérdida del gusto: Debido a que la lengua regula el sentido del gusto, al hacer una perforación hay riesgo de lastimar un nervio y alterar la sensibilidad para saborear los alimentos.

7. Dolor: Es normal que exista dolor después de seis horas de haberse perforado la lengua, ya que los tejidos circundantes se inflaman. Este problema puede mantenerse tres o más días, incluso semanas. Hay casos en que la inflamación provoca dificultad para respirar.