El verano ha finalizado y aunque nuestro clima no lo refleje, a veces sus cambios constantes hacen que nos expongamos a cambios bruscos de temperatura, lo cual nos puede producir contraer gripe .

Por eso, a continuación te damos algunos consejos para prevenirla :

1.- Mantén una alimentación adecuada y balanceada. Se recomienda consumir frutas que posean alto contenido de vitamina C.

2.- Lávate las manos frecuentemente. Esto ayuda a que elimines las bacterias y el virus que podría encontrarse en algunos objetos con los que tengamos contacto.

3.- Evita lugares pequeños y que sea frecuentado por muchas personas. Por ejemplo los transportes públicos, ya que el número de personas es considerable, la temperatura cálida y los estornudos constantes.

4.- Ventilar las habitaciones. El aire debe circular constantemente en nuestra casa y centro de trabajo.

5.- Evitar fumar, dado que favorecería la complicación de la gripe.

6.- Debes dormir las horas adecuadas de acuerdo a tu edad y las actividades que realizas. Se debe tener en cuenta que el cuerpo humano necesita tiempo para regenerarse y mantener sus funciones básicas, por lo que dormir lo ayudará a recuperar energías.

7.- Si te expondrás a temperaturas extremas será mejor que te equipes con accesorios que minimicen el impacto del aire frío en el área del pecho y nariz. Lleva siempre contigo una casaca.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 razones para comer higo

- 10 beneficios del plátano para nuestra salud

- 3 cosas que tu tipo de sangre podría decirte

TAGS RELACIONADOS