A diario estamos expuestos a miles de situaciones que pueden afectar nuestra salud emocional y física. En el trabajo o en el estudio es inevitable llegar a sentirse estresado o terriblemente cansado con ganas de tirar la toalla. El estrés es uno de los principales factores que puede llegar a afectar terriblemente nuestra salud. Pues, provoca presión arterial, envejece nuestro organismo, tensa nuestros músculos y una serie de signos que nuestra salud se está desquebrajando.
Sin embargo, especialistas han hallado la fórmula perfecta para decirle adiós a todos estos males a los que estamos expuestos cada día. ¿Cuál es? Pues tener sexo todos los días, aunque muchos no lo crean, tener intimidad a diaria tiene muchos beneficios para la salud como estos:
Fortalece el sistema inmunológico: El contacto sexual puede aumentar la inmunidad. Si sufres constantemente de resfríados, deberías saber que el acto sexual continuo incrementa la inmunoglobulina A, que es un antígeno que combate la gripe.
Reduce la presión arterial: ¿Sufres constantemente de presión arterial? Teniendo sexo a diario puedes reducirlo, pues, estudios de la Universidad de Paisley lo han comprobado.
Menos enfermedades cardiovasculares: Lo que pocas personas saben es que el acto sexual es capaz de reducir las enfermedades cardiovasculares. Tras una investigación del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra, se pudo descubrir que reduce un 45% de riesgo de enfermedades cardíacas.
Cáncer: Cada vez hay más víctimas del cáncer de próstata, pero la medida perfecta evitar sufrir de este mal es teniendo sexo a diario. Especialistas han descubierto que la intimidad frecuente reduce considerablemente el riesgo de sufrir cáncer.
Estimula al sueño: Si tenías problemas de insomnio y te costaba conciliar el sueño, el sexo es capaz de relajarte de tal forma que te ayudará a dormir placenteramente.
Vivir más tiempo: Además de prevenir las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a una mejor oxigenación y circulación de la sangre, lo que nos ayuda a tener un organismo saludable y vivir más años. El British Medical Journal refirió que se ha probado que los hombres que tienen sexo a diario han vivido mucho más años a comparación de los hombres que han tenido poca actividad sexual.