Se conoce como agua de arroz al agua que queda luego de lavar el arroz, pero en realidad esa no es agua de arroz. La preparación correcta de esto es la que se obtiene al hervir el arroz en ella. Puedes tomarla caliente, endulzarla si deseas o beberla cuando está fría. Aunque muchos la desechan, no saben las grandes propiedades que contiene el agua de arroz. Aquí te mencionamos algunos de sus beneficios:

Cuida la piel.- El agua de arroz contiene vitaminas, minerales y sobretodo PABA (ácido paraaminobenzoico) que usualmente tienen los productos de protección solar, pues protege la piel de los rayos solares. Además tiene antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio en la piel.

Retrasa la vejez.- Pocos saben que el agua de arroz contiene inositol que está encargado de promover el crecimiento de las células que retrasan el proceso de envejecimiento y estimulan el flujo sanguíneo. Esto ayuda a disminuir la apariencia de los poros abiertos y da más vitalidad a tu rostro.

Energía.- Si has notado que paras cansado y sin energías, el agua de arroz tiene las propiedades necesarias para llenarte de energías.

Náuseas, vómitos y diarreas.- Para las personas que sufren de constante vómitos, náuseas y diarreas, este líquido es la cura para dejar atrás todos esos malestares.

Leche materna.- Las que son madres y no tienen mucha leche materna, el agua de arroz estimula la producción de la leche.

Estreñimiento.- El agua de arroz es necesario para combatir el estreñimiento.

Ten en cuenta estos beneficios y empieza a consumirla con mayor frecuencia.