La es un trastorno que se presenta por la disminución de la hemoglobina en la sangre, el cual muchas veces se produce por la falta de hierro o una mala absorción de este componente. Afecta principalmente a las mujeres y niños y la mejor manera de combatirlo es llevando una dieta que incluya los siguientes .

1.- Espinacas

Esta verdura de hojas verdes posee un gran contenido en hierro, fibra, vitamina A, B9, C y E, beta-caroteno y un poco de calcio, por lo que no debe faltar en tu dieta si estas combatiendo a la anemia.

2.- Avena

Si no eres fanático de la avena, pero debes combatir la anemia, déjame decirte que solamente dos cucharadas de este cereal te aportarán hasta 4,5 miligramo de contenido de hierro.

3.- Maní

Los especialistas dicen que las personas que tienen anemia deben comer un puñado de estas frutas secas recuperar el hierro que necesitan.

4.- Huevos

Tal vez no lo sabias, pero un huevo al día te dará 1 miligramo de hierro. Asimismo, se recomienda acompañarlo con jugo de naranja.

5.- Granadas

Esta deliciosa fruta posee hierro, por lo que es el alimento ideal para combatir la anemia. Además, contiene fibra y potasio.

6.- Legumbres

Las legumbres no pueden faltar en tu dieta para combatir la anemia. Recuerda que las lentejas, los garbanzos, entre otras menestras aportan hasta 5 miligramos de hierro en una taza. Así que no dejes de consumirlas.

Es así que ahora lo que debes hacer es cambiar empezar a incluir estos alimentos en tu dieta diaria.