Seguro cuando andamos hablando con alguien estamos a punto de decir algo y se nos va completamente de la cabeza o sino creemos que ya lo estamos viviendo por segunda vez. Es algo muy común que le pasa a millones de personas. Pero. ¿Por qué usamos las mismas frases y tenemos esas confusiones entre recordar y no recordar a la vez?

Según indica ABC, esto es una manifestación de que el cuerpo está sobrecargado. Identifícate con las frases más comunes que decimos en estos casos y entérate por qué las decimos:

Esto ya lo viví: Esta es una de las frases más comunes que decimos cuando vivimos un “deja vu”. Normalmente ocurre en jóvenes que tienen mucho agotamiento físico y mental.

Te conozco pero no sé de dónde: Cuando decimos esta típica frase significa que estamos pasando por una “paramnesia” cotidiana. Pues, consiste en no poder recordar a esa persona debido a que se encuentra en un ambiente diferente donde normalmente lo vemos.

Lo tengo en la punta de la lengua: Es una de las situaciones que a muchos le ha pasado. Científicos recomiendan no hacer esfuerzos por recordar, sino distráete por un momento para que venga a la memoria.

¿Cómo llegué acá?: Normalmente esto ocurre cuando hacemos las cosas automáticamente. A veces nuestro cerebro funciona como si se programara y después de un largo rato reaccionamos.

Qué buena idea: Te habrá ocurrido en algún momento que has descubierto una gran idea como solucionar un gran problema social, científico, incluso que has creado una canción. Luego, descubres que eso ya lo han hecho.