Uno de los órganos imprescindibles del cuerpo humano es el . Por ello, conocer los síntomas de un mal funcionamiento nos ayuda a prevenir ciertos problemas de . Sufrir de pancreatitis altera muchas funciones digestivas, esto está relacionado a los malos hábitos de alimenticios.

¿Cómo puedes detectar problemas en el páncreas? A continuación, te decimos cuáles son los síntomas:

1.- Dolor

El primer síntoma es un dolor que aparece en la parte superior del abdomen y detrás del estómago, es decir, la molestia está en la parte izquierda, debajo las costillas.

Este tipo de dolor aparece después de comer o de beber. El dolor se incrementa cuando hemos comido alimentos altos en grasas.

2.- Fiebre

La inflamación que aparece es porque las enzimas están atacando al páncreas, y por consecuencia es habitual tener la temperatura alta. Este malestar también puede estar asociado a otras afecciones.

3.-Náuseas

Puede aparecer con vómitos o sin vómitos. El sistema digestivo está alterado, por tanto, os alimentos no se digieren bien y el páncreas es quien más sufre.

4.- Pérdida de peso

Las personas que tienen una enfermedad que está asociado a este órgano empiezan a perder peso a pesar de no seguir con régimen de dieta. Lo que sucede, es que se sintetiza mal los alimentos, no se obtiene los nutrientes adecuados, ya que el páncreas se encuentra obstruido por los cálculos biliares.

5.-Taquicardias

Otra síntoma es tener el ritmo cardíaco acelerado, te cansas con facilidad y tendemos a respirar más rápido. Esto se debe a que nuestro organismo puede estar debilitándose y nuestro sistema inmune no tiene las energías adecuadas.

TAGS RELACIONADOS