Nuestra rutina diaria, el estrés y nuestros diferentes hábitos hace que tengamos no tengamos un horario fijo para alimentarnos o dormir, evitando que logremos mantener un estilo de vida saludable y haciéndonos propensos a algunas enfermedades .

Por eso, a continuación te decimos algunas cosas de tu cuerpo que no puedes ignorar

1.- Tos persistente

El exceso de tos es un síntoma que no debes ignorar. Puede ser una indicación de infecciones pulmonares que pueden tornarse en una afección seria si no recibe atención especializada.

2.- Falta de aliento

La dificultad para respirar se asocia con varias complicaciones de salud, incluyendo problemas en la garganta y los pulmones. Si experimentas momentos en los que sientes que te falta el aliento, es hora de que veas a un médico.

3.- Insomnio

El insomnio es una condición médica compleja que está relacionada con numerosas complicaciones de salud.

El problema es que la mayoría de las personas con insomnio a menudo ignoran este síntoma, cuando se ha demostrado que el insomnio está directamente asociado con enfermedades del corazón.

4.- Ansiedad

La ansiedad a un pequeño nivel es algo que todos nosotros experimentamos. Pero los períodos constantes y prolongados de ansiedad están relacionados con algunas riesgosas enfermedades.

Aunque no debes preocuparte demasiado, pero la ansiedad puede estar alertando sobre condiciones médicas que requieren atención.

5.- Fatiga

Al igual que el insomnio, la fatiga es un síntoma común de muchas complicaciones médicas, aunque muchas personas la ignoran. Sin embargo, si persiste, lo mejor es consultar al médico, ya que puede ser un indicador de otras complicaciones acumuladas en el cuerpo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Sabes las razones por las que nos estiramos en la mañana?

- 5 tips para desintoxicar el cuerpo

Fuente: I Mujer

TAGS RELACIONADOS