Los son dos órganos con forma de frijoles, los cuales son considerados como los más importantes del cuerpo, y es que se encargan de la filtración, absorción y reabsorción del agua, sales e iones que llegan a ellos para la producción de la orina.

Es así que cuando no funcionan correctamente presentarán algunos de los siguientes síntomas.

1.- Dolor de espalda superior

Si últimamente sufres de dolor en la parte superior de la espalda podrías estar sufriendo de algún daño renal. Recuerda que en ese lugar se encuentran los riñones.

2.- Picazón

Las personas que están sufriendo de algún problema en sus riñones muchas veces sufren de picazón. Esto debido a que estos no pueden eliminar los desechos de la sangre y ello ocasiona irritación de la piel.

3.- Hinchazón

Cuando los riñones no se encuentran bien, estos no pueden eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Ocasionando hinchazón de la cara, manos y pies.

4.- Fatiga

Los riñones producen una hormona llamada EPO, la cual es responsable de que la médula ósea pueda producir glóbulos rojos para transportar oxígeno, pero al estar fallando esto no se da y el cuerpo se siente casando.

5.- Cambios al orinar

Orina espumosa, sangre o dificultad al momento de orinar son algunos signos de alarma que debes consultar inmediatamente con un médico.

TE PUEDE INTERESAR: