Un problema común en estos últimos años es tener el , por el cual muchas personas recurren al oftalmólogo. Los síntomas más frecuentes son enrojecimiento, irritación, ardor y visión borrosa que puede llegar incluso a ocasionar terribles dolores de cabeza.

Los ojos se ven afectados por la luz artificial, por los dispositivos electrónicos, las luces LED e incluso el sol. Asimismo, existen otros factores que pueden agudizar el ojo seco, estos son: el ”:http://peru.com/noticias-de-envejecimiento-29545 , la artritis, el embarazo, los anticonceptivos, la menopausia, también el clima seco o con alto niveles de contaminación.

En ese sentido, te presentamos 5 recomendaciones para evitar el síndrome de ojo seco:

1.-Forzar el parpadeo

Al mirar a la pantalla, el parpadeo involuntario disminuye, pasando de 18 a solo 3 parpadeo al minuto. No olvides estimular tu parpadeo, así evitarás el ojo seco.

2.-Tener la pantalla baja

Otra recomendación es tener la pantalla baja, para evitar abrir demasiado los ojos, aumentando el riesgo de evaporación de las lágrimas.

3.-Evita ciertos ambientes

Trata de evitar en lo posible los ambientes en lo que no ventilan demasiado y hay calefacción o aire acondicionado de forma frecuente.

4.-Mantén los ojos cerrados

Debes mantener los ojos cerrados durante 20-30 segundos cuando se sienten pesados o siente ardor en el ojo.

5.-Incluir frutas y verduras en la dieta

Para evitar el ojo seco, es importante que consumas alimentos ricos en luteina (kiwi, uvas rojas, calabacín), para ayudar a la mácula a absorber la luz azul.