5 recomendaciones para cuidar tu columna vertebral

5 recomendaciones para cuidar tu columna vertebral
En esta nota te presentamos algunos tips para cuidar tu columna vertebral. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La columna vertebral o espina dorsal es un órgano en la parte media del tronco y que cumple funciones muy importantes como mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas.

Por ello, es importante cuidarla con las siguientes recomendaciones.

1.- Hidrátate

Los discos que están entre las vértebras se componen de 95% de agua, por lo que cuando alguien no se hidrata, existen muchas probabilidades de tener algún problema en esa área.

2.- No dormir boca abajo

Las personas duermen entre 6 y 8 horas y algunos tienen la costumbre de hacerlo boca abajo, hábito que puede causar tensiones en el cuello y dolores de espalda.

3.- ejércitate

Realizar ejercicios como abdominales te ayudarán a tener una buena postura y prevenir dolores de espalda. Lo ideal es hacerlo 30 minutos al día.

4.- siéntate adecuadamente

Pasamos muchas horas sentados en la oficina, bus, frente la televisión o la computadora, costumbre que puede causarte mala postura y dolores de espalda.

5.- Consultar con un especialista

Un quiropráctico es el especialista de la columna vertebral. Consultar mensualmente te ayudará a cuidarla y prevenir cualquier tipo de problema.

En ese sentido y para combatir cualquier problema de la columna existe Quirovital Quiropráctica Vanguardista, patente internacional que trae una técnica de tratamiento denominada TBM (Total Body Modification), el cual a través de una adecuada estimulación de los nervios, músculos y vértebras restaura el normal funcionamiento de los órganos dañados.

El doctor Pierre Argaud, doctor de la Universidad Franco Europea Quiropráctica y que atiende en Quirovital, explica que “hoy en día con el cuidado de la columna vertebral se puede tratar y reducir al mínimo los síntomas de diversas enfermedades como el asma, artritis, cáncer, hipertiroidismo, entre otros y a recuperar órganos como el hígado, páncreas, infertilidad, cuidar el embarazo, atender al recién nacido, etc”.

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada