5 recomendaciones para cuidar tu columna vertebral

5 recomendaciones para cuidar tu columna vertebral
En esta nota te presentamos algunos tips para cuidar tu columna vertebral. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La columna vertebral o espina dorsal es un órgano en la parte media del tronco y que cumple funciones muy importantes como mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas.

Por ello, es importante cuidarla con las siguientes recomendaciones.

1.- Hidrátate

Los discos que están entre las vértebras se componen de 95% de agua, por lo que cuando alguien no se hidrata, existen muchas probabilidades de tener algún problema en esa área.

2.- No dormir boca abajo

Las personas duermen entre 6 y 8 horas y algunos tienen la costumbre de hacerlo boca abajo, hábito que puede causar tensiones en el cuello y dolores de espalda.

3.- ejércitate

Realizar ejercicios como abdominales te ayudarán a tener una buena postura y prevenir dolores de espalda. Lo ideal es hacerlo 30 minutos al día.

4.- siéntate adecuadamente

Pasamos muchas horas sentados en la oficina, bus, frente la televisión o la computadora, costumbre que puede causarte mala postura y dolores de espalda.

5.- Consultar con un especialista

Un quiropráctico es el especialista de la columna vertebral. Consultar mensualmente te ayudará a cuidarla y prevenir cualquier tipo de problema.

En ese sentido y para combatir cualquier problema de la columna existe Quirovital Quiropráctica Vanguardista, patente internacional que trae una técnica de tratamiento denominada TBM (Total Body Modification), el cual a través de una adecuada estimulación de los nervios, músculos y vértebras restaura el normal funcionamiento de los órganos dañados.

El doctor Pierre Argaud, doctor de la Universidad Franco Europea Quiropráctica y que atiende en Quirovital, explica que “hoy en día con el cuidado de la columna vertebral se puede tratar y reducir al mínimo los síntomas de diversas enfermedades como el asma, artritis, cáncer, hipertiroidismo, entre otros y a recuperar órganos como el hígado, páncreas, infertilidad, cuidar el embarazo, atender al recién nacido, etc”.

Últimos videos

BCR: moneda alusiva a los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

NASA: Cómo y dónde ver eclipse solar total EN VIVO ONLINE

Friaje: 13 regiones se ven afectadas por descenso de temperatura

Selección Peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

GOT 7x06: los 15 momentos más impactantes de 'Death Is the Enemy'

Ir a portada