Los riñones son órganos que tienen forma de habas y en el ser humano su tamaño es de un puño cerrado, ellos son los encargados de filtrar la sangre del aparato circulatorio y ayudan eliminar los desechos del cuerpo mediante la orina.

Según la Fundación Americana para la salud del riñón, una persona de 9 sufrirá algún problema relacionado a este órgano como una infección o alguna enfermedad crónica.

Por eso, debemos beber todos los días 2 litros de agua, para poder cuidar nuestros riñones y mantenerlos en buen funcionamiento. Asimismo, tener un estilo de vida y alimentación saludable, entre los alimentos más recomendables tenemos la uva y a continuación te decimos algunas de las razones:

- La semilla de uva es rica en fenólicos y proantocianidinas, unos tipos de antioxidantes que fortalecen y revierten el daño renal.

- Otro dato muy interesante de las semillas de uva es que, gracias a estos antioxidantes, a la Vitamina C y E.

- Las semillas de uva regulan la tensión arterial, mejoran nuestra circulación sanguínea y fortalecen además nuestros vasos sanguíneos.

- El jugo de uva natural y sin azúcar es una fuente concentrada de antioxidantes que nos protegen frente al estrés oxidativo que enferma nuestros riñones.

- Ayuda a limpiar las venas y arterias, defendiéndonos así de la arteriosclerosis, un problema que también afecta a los riñones.

TEMAS RELACIONADOS:

- Sandía: 7 beneficios que no conocías

- 7 beneficios del melón que debes conocer

Fuente: mejorconsalud.com