La es un padecimiento que muchas personas sufren, pero debido a la poca información y las creencias que existen, aquellos que la padecen se avergüenzan del problema y lo ocultan a sus familiares, amigos e incluso ante los médicos especialistas, sin saber lo que eso puede causar en su vida.

Por tal motivo, en esta nota pondremos los mitos más populares sobre la incontinencia urinaria y daremos una versión más clara sobre ellos, todo eso brindado por Milagros Chiang, Ginecóloga y vocera de Plenitud Femme.

1.- Practicar deportes como atletismo, crossfit, me protege

Eso no es cierto, en realidad hacer estos deportes aumenta la presión del abdomen de forma continua y debilitan los músculos de la pelvis, por lo que te vuelves más vulnerable a sufrir de incontinencia urinaria.

2.- Las personas bien alimentadas no padecen de incontinencia

Si bien es cierto que llevar una alimentación saludable te ayuda a protegerte de la incontinencia urinaria, no la evita completamente.

3.- Tomar mucha agua causa incontinencia urinaria

Eso es falso, porque las pérdida de orina se presentará si bebes mucha o poca agua, el único culpable en ese caso puede ser los músculos de la pelvis.

4.- Toda persona que tiene incontinencia urinaria se debe operar

En realidad, depende del tipo de incontinencia que padezca la persona, porque de lo contrario se recomienda usar fármacos o realizar ejercicios de kegel.

5.- las mujeres pueden usar toallas higiénicas

No, porque esas no están hechas para controlar la incontinencia urinaria, pero si puedes usar aquellas que han sido creadas para este problema como la nueva línea de Plenitud Femme, que cuenta con protectores para pequeñas pérdidas.

También puedes ver

¿Cuál es la relación entre el estrés y las enfermedades cardiovasculares?