5 mitos sobre el consumo del tabaco que debes tener en cuenta

	1.- Produce relajación. (Foto: IStock)

1.- Produce relajación. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El próximo 31 de mayo se celebra a nivel mundial el Día del No Fumador, evento creado para que las personas tomen conciencia sobre las consecuencias que el consumo del tabaco puede producirles. Por ejemplo, la presencia de algún tipo de cáncer como el de pulmón, boca, esófago, faringe, enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares, entre otras.

Aunque, sabiendo ello, muchas veces las personas tratan de justificar el consumo del tabaco basándose en ciertos mitos que existen. En esa línea el Dr. Julio E. Rivera Torres, cirujano torácico de Oncosalud, a continuación, trata de explicar la verdad detrás de ellos.

1.- produce relajación

Muchas personas cuando fuman tienen una sensación de relajación en su cuerpo. Sin embargo, la verdad es que esta se produce debido a la dependencia que genera el tabaco y que se terminará al acabarse el cigarro.

2. Ser fumador social no hace daño

Este tipo de personas es aquella que solamente fuman en eventos sociales. Sin embargo, consumir un cigarro regularmente también puede desarrollar enfermedades respiratorias.

3.- Te quita el frío

Algunas personas dicen que fuman para reducir el frío. Sin embargo, lo que el tabaco en realidad hace es que sientan más energía, pero no aumenta tu temperatura corporal.

4.Controla el mal humor

En realidad, esto ocurre porque el cuerpo del fumador tendrá niveles muy altos de nicotina en su sangre y al no fumar empezará a presentar mal humor.

5.Dejar de fumar es complicado

El síndrome de abstinencia que produce dejar de fumar es temporal, pero las ventajas que obtendrás al hacerlo serán muchas.

Últimos videos

Peruano crea robot Hope V para explorar Marte

USA: peruano cerca de ser deportado pese a que su esposa es americana

Sismo se registró esta mañana en Lima, reportó IGP

GOT: el beso de Ellaria Sand y Yara Greyjoy esconde dos secretos

NASA: fotos majestuosas de supernovas y otros misterios revelados

Ir a portada