Ha llegado el 2017, un nuevo año que permite a las personas tener la oportunidad de cambiar su estilo de vida y comportarse de una manera diferente. Es así que el Dr. Pedro Mendoza, director de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Wiener, nos propone siete hábitos por los cuales comenzar y nos recomienda seguirlos al estilo kaisen: “Hagamos algo, aunque parezca pequeño, porque la suma de esos cambios pequeños, hace el gran cambio”.

1.- Alimentación sana

En este nuevo año debemos cambiar nuestra alimentación y empezar a incluir la fibra, como frutas, verduras diversas, salvado, etc.

2.- Enriquece tus sentidos

Existe un dicho que dice que “somos lo que comemos”, y es muy cierto, pero también es verdad que la mejor manera de enriquecer nuestros sentidos es a través de la lectura, la música, etc.

3.- Ejercicio físico regular

El deporte siempre es importante, en el caso de niños y adolescentes, un mínimo de una hora diaria; para adultos, acumular 150 minutos a la semana; y para adultos mayores, también acumular 150 minutos a la semana, pero orientados a mejorar el equilibrio y tonificar los músculos.

4.- Ejercicio mental regular

Está demostrado que tres sesiones de una hora de duración por semana, de ejercicios de lectura y escritura, mejoran de manera significativa la memoria y la atención de las personas.

5.- Chequeo médico anual

Se recomienda acudir al médico anualmente para realizarse . Recuerda que hay recomendaciones que se adecuarán a nuestras características y a los riesgos que cada persona.

TAGS RELACIONADOS