5 frutas poderosas que funcionan como laxantes

	Una forma natural de combatir este padecimiento es incluir a tu dieta ciertas frutas

Una forma natural de combatir este padecimiento es incluir a tu dieta ciertas frutas

Síguenos en Facebook



El estreñimiento es un grave problema que sufren las personas que tienen un tránsito intestinal lento y no pueden evacuar. Para este padecimiento existen remedios naturales que te ayudarán aliviarlo, entre ellos, están las frutas. A continuación, te contamos que frutas puedes consumir:

1.- Ciruelas

Es una de las frutas al que se más recurre cuando se sufre de estreñimiento. Gracias a sus vitaminas, fibra, antioxidantes y hierro ayudan al aparato digestivo a hacer su trabajo.

2.-. Kiwi

El contenido de fibra de esta fruta es elevado, por ello ayuda a mejorar el intestino gracias a una enzima( actinidina), que favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases.

3.- Pera

Este tipo de fruta contiene pectina, una sustancia que regula los movimientos
intestinales y la depuración del organismo.

4.- El higo

Otra fruta que facilita la evacuación es el higo. Gracias al poder digestivo ayuda con facilidad a proteger el estómago y evita problemas de acidez o reflujo.

5.-Naranja

Contiene ácido cítrico que la convierte en un remedio natural para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino. Se recomienda que las personas beban un vaso de jugo en ayunas.

También puedes ver

¿Sabes qué pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días?

Estreñimiento: 4 consecuencias que debes conocer