Salir a trabajar, estudiar o simplemente dirigirse a cualquier otro lugar en horas punta puede llegar a ser letal para la salud. Aunque aparentemente solo estemos preocupados y fastidiados porque llegaremos tarde, en realidad las consecuencias de estar en medio del tráfico no es cosa de juego porque puede afectar nuestra salud considerablemente.

La Universidad Tecnológica Chalmers refiere que el ruido y el tráfico pueden desencadenar varias enfermedades, por eso mismo, hay reglamentos en varios países para combatir esto. El portal Salud 180 publicó cinco formas en las que el tráfico puede generarnos problemas de salud, según diferentes estudios. Aquí te los compartimos:

- Cerebro: En todo tráfico abunda el humo y los gases de los autos que afectan terriblemente nuestro aprendizaje y memoria, según la Universidad de California.

- Cambian tus genes: Un interesante estudio realizado por la Universidad de Harvard refirió que respirar el aire del tráfico puede ocasionar la alteración del genoma de un recién nacido a nivel molecular.

- Corazón: Una investigación publicada en New England Journal Medical señala que la inhalación de los gases emitidos por diesel generan cambios en la actividad eléctrica del corazón.

- Asma: La asociación de gases y partículas emitidos por los tubos de escape aumentan las crisis de asma y la sensibilidad a otras alergias.

- Trastornos de sueño: Cuando las personas viven cerca de una avenida, es normal que el ruido generado no deje descansar al cuerpo correctamente, lo que provoca agitación, disminución en la atención y problemas al dormir.