A veces creemos que sabemos lo suficiente de nuestro cuerpo, pero en realidad no es del todo cierto. La ciencia continúa avanzando y algunas premisas muy famosas han sido descartadas. Conoce cinco nuevos datos de tu cuerpo que no sabías, según ABC.es:

Uñas y Cabello

Muchas personas creen que el cabello y las uñas continúan creciendo después de la muerte, pero en realidad no es así. Lo que ocurre es que la piel se seque y se retraiga y eso da el aspecto que el cabello luzca más largo al igual que las uñas.

Cerebro

Algunos investigadores hace varios años revelaron que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, sin embargo no es cierto. Últimos descubrimientos han dado por sentado que necesitamos todo el cerebro para funcionar, así que no existen “zonas muertas”.

La promiscuidad se revela en la cara

Evolution and Human Behavior indicó que los rasgos de la cara delatan las conductas sexuales. Por ejemplo, cuando los hombres tienen más rasgos masculinos, son señales que tiende a ser más promiscuo.

Duración del excremento en un ambiente

Estudios y descubrimientos han revelado que el excremento puede durar como fósil al menos 12.300 años. Muestra de ello son las heces humanas encontradas en Alicante de hombre de Neandertal. El tiempo de antigüedad del excremento es de 50 mil años.

¿De dónde viene la caspa?

Un estudio publicado en la revista PNAS sugiere que tras la aparición de la caspa se pueden esconder ciertos tipos de hongos (Malasseiza globosa). Los investigadores secuenciaron su genoma y descubrieron que era capaz de producir diez veces más cantidad de un tipo concreto de enzima, llamada lipasa, producida por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Las células del cuero cabelludo mueren y se provoca el clásico polvillo blanquecino. En condiciones normales, renovamos la capa celular de nuestra cabeza cada 30 días. Las personas infestadas con este hongo solo tardan la mitad.

Fuente: ABC.es

TAGS RELACIONADOS