5 cosas que debes hacer para cuidar tu corazón

5 cosas que debes hacer para cuidar tu corazón
Sigue estas recomendaciones para cuidar tu corazón. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



El corazón necesita de diversos cuidados para que pueda mantenerse sano, pero pocas personas toman conciencia al respecto. Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud celebra este 29 de Setiembre el “Día Mundial del Corazón” para que todo el mundo conozca más sobre las enfermedades cardiovasculares, prevención, control y tratamiento.

Javier Agüero, representante de Omron Healthcare Perú, líderes en tecnología para la medición de la presión arterial, nos comenta que el 50% de muertes causadas por enfermedades cardíacas son relacionadas con la hipertensión.

Si cuidáramos nuestra salud con unos hábitos saludables podríamos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo”, refirió Agüero.

Es así que Omron Healthcare comparte sus principales recomendaciones para mantener un corazón sano:

1.- Controla tu presión:

El 50% de las enfermedades cardiacas se encuentra conectadas a la hipertensión arterial, la cual está conectada con la dieta, la actividad física, etc. Actualmente existen monitores de presión arterial que puedes utilizar en casa.

2.- olvídate del cigarro

El cigarro es uno de los enemigos del corazón y los pulmones, y es que al fumar diariamente dañas a ambos. Lo mejor es dejar ese hábito y estar alejado del humo.

3.- Alimentación balanceada

La grasa acumulada en el área del abdomen es más peligrosa de lo que muchas personas creen. Por ejemplo una mujer no debería tener más de 80 centímetros de contorno, mientras que los hombres no puede ser más de 90. Además, debes recordar que tu peso debe estar relacionado con tu talla.

4.- Ejercítate

LA OMS sugiere que las personas realicen 30 minutos de actividad física diaria para mantener un corazón sano. Asimismo, debes evitar realizar movimientos bruscos o cargas intensas de peso si tienes una condición cardiaca.

5.-Alimentación balanceada

La mejor manera de evitar al colesterol malo es evitando las carnes rojas, los alimentos fritos y bizcochos industriales; además de azúcares, sodio y alcohol. Mejor empieza a incluir pescado, cereales integrales, frutas y verduras.

TE PUEDE INTERESAR:

6 cuidados para pacientes con Alzheimer e incontinencia urinaria

4 frutas que te ayudan a cuidar el corazón

5 consejos para prevenir un infarto

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada