Sufrir de colesterol significa cambiar radicalmente nuestra alimentación diaria y acompañarla de un sinnúmero de medicamentos que pueden resultar costosos y además algo estresante porque se debe que cumplir rígidamente un horario para tomarlos. Sin embargo, este mal se podría controlar con una dieta bien proporcionada.

Miguel Ángel Rubio, miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, señala que no solo basta con una dieta estricta, sino con el consumo antioxidantes que ayudan a sobrellevar el colesterol. Aquí te damos 5 consejos que te pueden ayudar de mucho sin la necesidad de fármacos.

Evita grasas saturadas: Evita la nata, queso, leche, mantequilla y lácteos. Evita sobretodo los productos de origen animal.

Compra productos etiquetados: Procura comprar siempre productos etiquetados para saber que componentes posee.

No consumas grasas vegetales: Erróneamente pensamos que las grasas vegetales son más saludables. Pero, se ha comprobado que pueden tener consecuencias más dañinas.

Consume antioxidantes: Productos como el aceite de oliva, girasol, frutos secos y vinos poseen antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol.

No a las grasas transgénicas: Una ley dentro de tu alimentación debe ser no consumir alimentos con grasas transgénicas. Las papas fritas de conocidos establecimientos, cacao, salsas y rellenos son algunos de los alimentos con alto contenido de grasas trans.

Si deseas tener una mejor calidad de salud, sigue estos consejos que te ayudarán de mucho.