El próximo 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha creada con el fin de que las personas tomen conciencia respecto a las , las cuales causan la muerte de millones de personas en el mundo.

Como señala el Dr. Juan Lema, cardiólogo de la clínica Bellavista Auna, los pacientes que presentan infarto usualmente ingresan por emergencia, algunos ingresan con historia previa de dolor de pecho, cansancio, falta de aire, desmayo y otros síntomas.

Sin embargo, este mal puede ser prevenido, por lo que el especialista brinda lo consejos que te ayudarán.

1.- dieta balanceada

Evita consumir alimentos que contengan grasas saturadas, harinas procesadas, exceso de sal y carnes rojas. Lo mejor son los vegetales y frutas.

2.- evita fumar

Eliminar este hábito de tu vida te ayudará a reducir las probabilidades de padecer una enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio) en forma significativa.

3.- realiza deporte

Realizar ejercicios durante 30 minutos al día te ayudará a reducir el riesgo de padecer de alguna enfermedad cardíaca.

4.- Visita al cardiólogo regularmente

Acude al médico regularmente para controlar tu presión arterial, los niveles de colesterol y glucosa. También debes mantener un peso adecuado y consultar si hay familiares cercanos que hayan padecido infarto o “derrame cerebral”.

5.- Evita el estrés

Trata de no preocuparte por todo y empieza a llevar una vida relejada. Asimismo, realiza actividades que te ayuden a relajarte.

te puede interesar: