La taquicardia se produce cuando los latidos de nuestro corazón comienzan a ir más rápido de lo normal, aumentando muchas veces a un ritmo de 100 por minuto. Además, nos producirá mareos, nervios y sudoración excesiva. Para controlarlo, a continuación te damos algunos tips:

1.- Alimentos ricos en potasio

Al igual que cualquier otra enfermedad, alimentarnos adecuadamente hace que nuestro cuerpo cuente con los nutrientes indicados para que pueda protegerse de cualquier enfermedad. Por ejemplo, para cuidar nuestro corazón adecuadamente debemos consumir alimentos ricos en minerales y potasio. Los más conocidos son: Plátano, manzana verde, palta, coco, tomate, avena y algunas semillas.

2.- Automasaje en el pecho

Realizarnos regularmente masajes en el pecho ayuda a que nos relajemos y no vivamos estresados. Recuerda que el estrés puede afectar gravemente al corazón. Lo manera adecuada es:

- Tumbados boca arriba, preferiblemente en el sofá o en la cama, pondremos la mano sobre nuestro pecho desnudo.

- Presionaremos ligeramente con la palma de la mano sobre la piel para que el masaje no sea superficial, sino que podamos movilizar un poco el tejido que hay sobre las costillas.

- Realizaremos círculos como si tuviéramos un reloj en el pecho, siguiendo lentamente el sentido de las agujas. Repetirlos durante 5 minutos.

3.- Realiza ejercicios

Hacer ejercicios es la mejor forma de hacer que nuestro organismo vuelva a la normalidad luego de haber sufrido cualquier clase de problema. Recuerda que además de protegerte, hacer deporte te ayuda a mantenerte en forma y tener una vida saludable y larga.

4.- Benefíciate del agua fría

Beber mínimamente 8 vasos de agua hacen que las personas nos mantengamos saludables. Además, mojarnos la cara varias veces al día hacen que nuestro frecuencia cardíaca se mantenga estable.

TEMAS RELACIONADOS:

6 hábitos que pueden dañar tu corazón

- Cuidados que debe seguir una persona luego de un infarto