Este miércoles 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, por ello, se está realizando diversas campañas y concientización sobre su consumo. Según la Organización Mundial de la Salud ( ) el 71% de es causado por el consumo de tabaco.

En el Perú 16 mil niños, adolescentes y jóvenes se inician en el consumo de cigarrillos, según la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Por este motivo, conoce los 5 beneficios inmediatos para tu organismo cuando dejas de fumar. ¡Presta atención!

1.-20 minutos después: la presión arterial y el ritmo cardiaco comienzan a normalizarse.

2.-8 horas después: los niveles de nicotina y monóxido de carbono en la sangre se reducen a la mitad y el nivel de oxígeno se aproxima al normal.

3.-24 horas después: disminuye el riesgo de infarto de miocardio y los pulmones empiezan a remover mucosidad.

4.-48 horas después: se recupera la capacidad de oler y saborear. La nicotina desaparece del organismo.

5.-3 días después: aumenta la capacidad pulmonar, reduciéndose la tos y aumenta la sensación de bienestar.

El jefe de Medicina Preventiva de RIMAC Seguros, Antonio Felices, recordó que el es la principal causa de muerte prematura evitable en el mundo, por lo que indicó que está en nuestras manos cambiar esta situación.

“Si fumas menos diez cigarrillos al día, dejar de fumar solo depende de ti, vivirás más años y con mejor calidad de vida. Si fumas más de 10 cigarrillos diarios, atrévete a dar ese gran paso por el bien de tu salud y de quienes te rodean, busca ayuda profesional”, expresó el galeno.