El cáncer de próstata es una de las enfermedades que cada vez más hombres la padecen. La mala alimentación y algunos malos hábitos pueden provocar este mal a una edad más temprana. Sin embargo, hay cinco alimentos que ayudan a combatirlo.

¿Cómo puedo prevenir o contrarrestar el cáncer de próstata? El portal Salud 180 publicó la lista de cinco alimentos claves, aquí te la compartimos:

1. Soya: La American Cancer Society reveló que la soya está asociado con menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Esto por ser una fuente importante de vitaminas, proteínas, minerales, fibras vegetales, lípidos e isoflavonas.

2. Frijoles: American Cancer Society dice que los frijoles reducen el riesgo de padecer esta enfermedad. Son altos en fibra y en proteína vegetal, por lo que son una alternativa saludable para proteger al cuerpo contra el cáncer de próstata.

3. Brócoli: El sulforafano, quimio-protector contra el cáncer y el isotiocianato abundantes en el brócoli podrían impedir el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, señala Francisco Macías, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz, en España.

4. Tomate: Es rico en licopeno y tomatina, sustancias con una gran capacidad antioxidante que evitan que la degeneración celular derive en cáncer, sobre todo el de próstata, afirma Alberto Fernández Gutiérrez, director del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.

5. Aloe vera: El jugo de aloe vera puro ataca la fase inicial de cánceres como pulmón, páncreas y probablemente el de próstata, aunque también se cree que ayuda en los tratamientos de quimioterapia a curar las llagas de la boca, estómago e intestino. Por su rico contenido en germanio protege al sistema inmunológico, explica Francisco Macías.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Qué síntomas alertan que la próstata no funciona bien?

- ¿Tener más sexo ayuda a prevenir el cáncer de próstata?

- Cáncer de próstata: Nuevo tratamiento que prolonga 3 años de vida