5 alimentos naturales que podrían afectar la salud

	Las personas con enfermedad renal crónica se les recomienda abstenerse del consumo de esta fruta. (Foto: GettyImages)

Las personas con enfermedad renal crónica se les recomienda abstenerse del consumo de esta fruta. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Varias frutas y vegetales que en algunas partes del mundo se consumen diariamente y en otras son alimentos exóticos, pueden resultar dañinos para la salud , hasta el punto de provocar la muerte.

Los investigadores ya han comprobado que estos alimentos pueden ser peligrosos en caso de que no se cocinen de forma apropiada o se consuman en exceso.

1.-Carambola

Según un reciente estudio esrilanqués, a las personas con enfermedad renal crónica se les recomienda abstenerse del consumo de esta fruta. Contiene una neurotoxina que no puede ser procesada por quienes tienen problemas renales. Los científicos también señalan que incluso los que no sufren de enfermedades renales, no deberían consumir la carambola en cantidades excesivas. Los síntomas de la intoxicación pueden ser ataques de hipo, confusión mental o convulsiones.

2.-Frijoles rojos

Este tipo de frijoles contienen una alta concentración de una sustancia tóxica denominada ‘fitohemaglutinina’. Los posibles síntomas de un afecto adverso son náuseas, diarrea y dolor en la parte abdominal. La intoxicación puede llevar a una enfermedad gastrointestinal. Para destruir la sustancia los especialistas aconsejan cocer los fríjoles durante 30 minutos.

3.-Frutas drupáceas

Las semillas de albaricoques, melocotones, cerezas, peras y ciruelas contienen glucósidos cianógenos, unas toxinas naturales. El consumo de la pulpa de dichas frutas no es peligroso, pero si las semillas son masticadas, la sustancia puede transformarse en cianuro hidrógeno, que es venenoso para los humanos.

4.-Manzana

Una de las frutas más populares también contiene en sus semillas glucósidos cianógenos: la amigdalina. Esta sustancia puede transformarse en cianuro cuando entra en contacto con las bacterias intestinales. Sin embargo, no presenta una amenaza severa, ya que el consumo de unas semillas no es suficiente para alcanzar los niveles mortales del cianuro.

5.-Almendras

Las almendras amargas, que en algunos países son más populares que las dulces, tienen que ser procesadas para el consumo por sus altos niveles de cianuro. Un estudio del 2013 reveló que 50 almendras amargas sin procesar pueden llevar a la muerte de una persona adulta, mientras que para un niño unas 5 o 10 pueden resultar letales.

Fuente: RT

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo evitar las molestias musculares después del entrenamiento?

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Samsung lanza el Galaxy Note8 con doble cámara y esto debes saber

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada