En el día de la mujer, recordamos que la prevención permitirá que gocen de buena salud. Las mujeres son los pilares de los hogares si ellas no están sanas, su familia también se ve perjudica.

Las principales responsables para ganarle la lucha al cáncer y demás enfermedades ginecológicas son las propias mujeres, porque sólo previniendo este mal se evitarán que las estadísticas aumenten y en Perú se tiene un sistema de prevención que puede ayudarlas, lo aseguró el Dr. Julio Dueñas, director de Oncogyn con Doctorado en Ginecología Oncológica.

El galeno hizo un llamado a todas las mujeres para que sean ellas mismas quienes se involucren en preservar su salud a base de una cultura de la prevención. “Es importante recordar estadísticas de cáncer de mama que señalan que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica este mal y cada dos horas y media una mujer pierda la vida por esta fatal enfermedad y el 45% de los cánceres femeninos pueden ser prevenidos” enfatizó.

El cáncer de mama es una enfermedad que cada vez afecta a más mujeres debido a la falta de prevención que permite detectar a tiempo este mal, sólo los chequeos preventivos constantes y una vida saludable pueden hacer frente al cáncer en general. Asimismo existe el Chequeo Integral Ginecológico, un sistema de prevención y control del cáncer y enfermedades ginecológicas donde se evalúan los 8 órganos de la mujer.

Los chequeos oportunos son importantes porque muchos tipos de cánceres femeninos como el de ovarios son asesinos silenciosos, porque no dan manifestaciones y cuando se notan ya es demasiado tarde, por eso es mejor prevenir que remediar.

TAGS RELACIONADOS