En la adolescencia suele salir algunos granitos en la cara, sin embargo, esto puede continuar si no tenemos los métodos necesarios para combatir el acné. A pesar de haber pasado por esa etapa, no quita que después te sigan saliendo acné. El portal Salud 180 recomienda seguir cuatro trucos para tener un rostro limpio y sin acné. Toma nota:

1. Limpieza diaria: Lava tu cara por la mañana y noche para remover las células muertas. Utiliza agua y jabón, así como productos que te ayuden a reducir los problemas de la piel grasa, por ejemplo, trata que en sus ingredientes incluyan arcilla y ácido salicílico.

2. Fija la humedad de tu rostro: Para evitar la acumulación de grasa, utiliza productos como cremas o geles que te ayuden en este proceso.

3. Protégete de los rayos solares: Existen protectores solares diseñados para la piel grasa, es decir, no obstruyen los poros y ayudan a reducir el brillo y matificar la piel.

4. Acaba con el brillo: Utiliza toallitas faciales limpiadoras para controlar el nivel de grasa como las Pond’s Complete Solutions Oil Control Cleasing Wipes. Son prácticas y puedes cargarlas en tu bolso. También son útiles para retirar el maquillaje a prueba de agua.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Descubre qué significa el acné según cada parte de tu cuerpo

- 6 alimentos letales para tu piel

- 5 alimentos que te ayudan a luchar contra el acné