La artritis suele producirse cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos se rocen entre sí, produciendo dolor e impidiendo que puedan realizar sus actividades diarias.

Asimismo, una de las partes que más sufren con la enfermedad son las manos, debido a que suelen estar sometidas a muchos esfuerzos que con el paso de los años puede causar un desgaste del cartílago. Lo bueno es que existen remedios naturales que nos permitirán tener una mejor calidad de vida. A continuación te los decimos:

1.- Aceite de ricino

El aceite de ricino es un excelente remedio para reducir el dolor y la inflación provocada por la artritis. Lo recomendable es utilizarlo dos veces al día.

2.- Cúrcuma

Posee propiedades anti inflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes, ayudando a aliviar los dolores provocados por la artritis.

3.- Aceite de oliva

Incluir aceite de oliva en nuestra dieta, ayudaría a evitar sufrir artritis reumatoide en el futuro. Para reducir el dolor, se recomienda utilizar este aceite para un masaje suave.

4.- Miel y canela

La combinación de la miel y la canela ayuda a reducir el dolor y la inflamación que nos produce la artritis. Además, nos brindaría muchas propiedades para la salud. Lo recomendable es mezclar 1 cucharadita y media de canela con 1 cucharada de miel y hacerlo en ayunas, todos los días, hasta reducir la dolencia.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿Sabías que la sábila ayuda a tratar la diabetes?

- Chía: 5 beneficios para las personas con diabetes

- 4 alimentos que fortalecen nuestra salud