Cada vez más personas sufren de , una cifra que va en aumento. Según la (OMS) este tipo representa al 90 % de los casos mundiales y se debe gran medida por un peso corporal excesivo y a la falta de actividad física.

Asimismo, señala que los síntomas son similares a la diabetes tipo 1, que se da por factores hereditarios, pero menos intenso. Por lo tanto, esta enfermedad es diagnosticada cuando ya tiene varios años en el organismo de la persona.

En ese sentido, te presentamos 4 recomendaciones que te ayudarán a prevenir la diabetes tipo 2:

1.- Cuidar la alimentación

Una buena alimentación es la clave para tener energía. Por ello, consumir grandes porciones de carbohidratos ocasiona que el páncreas se agote, ocasionando que se limite la producción de insulina, además de desencadenar el aumento de la glucosa en la sangre que finalmente trae mayor riesgo a padecer diabetes. Se recomienda consumir alimentos como frutas, verduras y sus derivados.

2.- Controla tu peso

Llevar un control del peso no solo es una cuestión estética, también es por salud. Existen diversos estudios que relacionan el exceso de peso y la diabetes. Por eso, mientras más gordito se esté, se corre el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

3.- Ejercítate todos los días

Una de las principales razones de padecer diabetes tipo 2, es la falta de actividad física. En ese sentido, se recomienda realizar ejercicios por 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana para tu peso pueda estar controlado.

4.- Chequéate

Realizarse un chequeo periódicamente es importante, y si tienes entre 45 años, una vida sedentaria, problemas de sobrepeso y antecedentes de colesterol eres un fuerte candidato de sufrir este tipo de diabetes.

TE PUEDE INTERESAR