¿Sueles amanecer con los ojos rojos? Tenerlos así no es un estado natural, por lo que no tendrías que resignarte. Escucha las señales que te manda tu cuerpo. A continuación, te decimos 4 razones por los que puedes tener los ojos inflamados:

1.- Ojos resecos

Cuando tienes los ojos secos tienden a inflamarse, lo que causa enrojecimiento e irritación. Es muy común en las personas de más 50 años y también en aquellas que están muchas horas frente a un monitor. Para aliviarlo puedes utilizar colirio o acudir a un oftalmólogo para que te recete un producto específico.

2.- Alergia estacional

El polen u otras sustancias alérgenos pueden causarte hinchazón e inflamación en los ojos, y da lugar al enrojecimiento. Asimismo, comienza la picazón y agudiza los síntomas.

3.- No dormir lo suficiente

El dormir poco y la falta de sueño puede provocar que tus ojos se enrojezcan y amanezcas con este estado. Esto sucede porque los ojos necesitan estar cerrados durante un tiempo para reponer las lágrimas y evitar la resequedad.

4.- Tener conjuntivitis

La conjuntivitis es un problema que se origina por un virus o una bacteria, que puede afectar a los ojos. Es una enfermedad que se contagia muy fácilmente.