A todas las personas les encanta lucir una sonrisa blanca y hermosa, pero para lograrlo se debe cuidar la . Por ejemplo, cepillarlos a diario antes de dormir, y es que si bien lo hiciste durante el día es muy probable que queden restos de comida que pueden producirte algunas de las cosas que te contamos líneas debajo.

1.- placa bacteriana

La placa bacteriana se alimenta del azúcar que se queda en la boca, por lo que al no lavarte los dientes antes de dormir, estos se vuelven propensos para ser atacados.

2.- desgaste del esmalte de los dientes

Al no cepillarte los dientes, estas bacterias producirán un ácido que desgastará el esmalte de los dientes produciendo las temidas caries.

3.- gingivitis

La gingivitis es un problema dental producido por el sarro acumulado debido a una mala higiene dental.

4.- periodontitis

Es una enfermedad que se presenta si no se combatió la gingivitis en sus inicios. Por ejemplo, si no es trata a tiempo puede ocasionar la pérdida del hueso que le da soporte al diente.

Cabe destacar que esas cuatro cosas no son las únicas que le pueden ocurrir a tus dientes si no lo cepillas por la noche. Tu organismo también puede sufrir infecciones, entre otros padecimientos. Así que empieza a cuidar tu higiene utilizando hilo dental y enjuague bucal.

te puede interesar: