El hígado es el órgano que cumple una de las principales funciones de nuestro cuerpo. Dado que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y los desechos de la sangre.

Sin embargo, nuestro estilo de vida y los medicamentos que consumimos podrían generar un deterioro de sus funciones, ocasionando problemas de salud. Teniendo en cuenta ello, a continuación te recomendamos las claves para limpiar tu hígado naturalmente.

1.- Reducir el consumo de alcohol y cafeína

El consumo excesivo de alcohol y cafeína puede deteriorar en gran parte el buen funcionamiento del hígado, ya que esto genera acumulación excesiva de toxinas y otras sustancias nocivas que afectan la salud de este órgano. Es muy importante reducir el consumo de estas dos sustancias y optar por ingerir bebidas más saludables como el agua y los jugos naturales.

2.- Beber agua en abundancia

Los expertos siempre han recomendado beber por lo menos dos litros de agua diarias, ya que esto ayuda a limpiar el hígado y los riñones, fomentando la regeneración celular.

3.- Beber agua limón

El limón es un alimento lleno de beneficios para la salud, siendo uno de los mejores alimentos depurativos que podemos encontrar. Además, estimula la generación y producción de bilis, un compuesto que mejora el proceso de eliminación de toxinas.

4.- Té verde para limpiar

El té verde es una fuente rica en antioxidantes (principalmente catequinas), que estimula las funciones del hígado, promoviendo la eliminación de grasas. Sus propiedades ayudan a depurar naturalmente nuestro organismo, mejora la función de nuestros órganos vitales y también nos ayuda a perder peso.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo disminuir las probabilidades de padecer cáncer de estómago?

- Hombres: Tener más sexo previene el cáncer de próstata

Fuente: mejorconsalud.com